miércoles, 29 de octubre de 2014



INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA INDUSTRIAL
Humberto Raffo Rivera.
Sede laboratorios integrados


DIPLOMADO EN LAS TIC
Programa computadores para educar 2014

INTEGRANTES

RODRIGO ALARCON PARRA
FREDY DELGADO RODRIGUEZ
VICTOR MANUEL HOLGUIN
MARIA LUISA SALCEDO GONZALEZ




Áreas básicas a trabajar.

Educación Artística  y  geometría
          

NOMBRES                                                     DIRECCIÓN DIGITAL

LIC.RODRIGO ALARCON PARRA                                              rodrigoalarcon115@gmail.com

LIC.FREDY DELGADO RODRIGUEZ                                           fredydelro@gmail.com

LIC.VICTOR MANUEL HOLGUIN                                               victormholguin@gmail.com

LIC.MARIA LUISA SALCEDO GONZALEZ                           marialuisasalcedo@hotmail.com 


GRADO   7°

Curso    7°-5

Número de estudiantes para la prueba
20 estudiantes

PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA.

Lo estudiantes de  grado séptimo de la institución educativa Raffo Rivera presentan dificultades en la competencia de pensamiento Geométrico, manifestado en la identificación, medición caracterización dimensionamiento de figuras geométricas básicas.


Hemos observado una brecha entre el currículo académico en el área de matemática y geometría y la aplicación de las competencias relacionadas en entorno y su dinámica.
La  aplicación de una metodología más dinámica y acogedora para abordar la geometría en sus figuras básicas y dinamizar la creatividad y el ingenio en los estudiantes de los diferentes niveles y hacer un aporte en su entorno.


PROBLEMA DEL PROYECTO: LA GEOMETRÍA EN NUESTRO EN TORNO

Los resultados en los últimos años y el seguimiento en los avances nos llevan a plantear una mejora en el aprendizaje dinámico de la geometría.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE.

Objetivo general: que los estudiantes reconozcan y relacionen la geometría básica con los elementos del entorno y su utilidad.

OBJETIVO GENERAL:

Que los estudiantes reconozcan y relacionen la geometría básica con los elementos del entorno y su utilidad.

Objetivos específicos:

Identificar las palabras esenciales y relacionales en una oración, párrafo o texto dado a través del diseño de una A.H.D.
Informar sobre la metodología de ABP y LA AHD
Aplicar en forma sencilla la AHD para resolver problemas.
Generar interés y entusiasmo para practicar y aplicar la AHD en los trabajos académicos
Identificar las palabras esenciales y relacionales en una oración, párrafo o texto dado a través del diseño de una A.H.D.
Informar sobre la metodología de ABP y LA AHD
Aplicar en forma sencilla la AHD para resolver problemas.
Generar interés y entusiasmo para practicar y aplicar la AHD en los trabajos académicos
2 figuras              Graficando o elaborando las figuras.
En video y socializando en línea               5 equipos de estudiantes
5 grupos de cinco estudiantes
 Contenidos digitales que involucra:

LAS HERRAMIENTAS.

Computadores, las tics, cámaras, video Bing, parlantes, televisor. Memoria usb


RECURSOS DE TECNOLOGIA DIGITAL.

Facebook
Redes sociales
Google
Hotpotatoes

 REFERENTE TEÓRICO:

 Bibliografía:
WEBGRAFÍA:
























No hay comentarios:

Publicar un comentario